Emprender, ¿por dinero o por libertad?
Por: Irving S. Hernández Ruiz
Siempre nos han dicho que leer nos puede cambiar la vida, y pese a que puede sonar muy romántica esta frase, para ti amigo o amiga que estás buscando emprender o ya tienes un emprendimiento, créeme que al leer este aporte de un servidor, podrás notar que esa frase tiene mucho sentido o al menos podrá expandir tu visión y tener un norte. A los 24 años, tuve la oportunidad de leer una historia que me hizo por primera vez cuestionarme sobre mi vida y hacer un alto total para preguntarme cómo quería vivir. Y esta historia dice así:
“Había una vez una aldea muy bonita, pero que carecía de agua gran parte del año. Los habitantes decidieron seleccionar a alguien para que pudiera proveer agua diariamente. Dos personas ganaron el contrato: Hugo y Luis. Hugo comenzó inmediatamente a acarrear agua con cubetas del lago a la aldea, ganando dinero desde el primer día. Trabajaba duro y tuvo la oportunidad de comenzar a comprarse un auto, mejorar su casa y comprar ropa nueva. Luis, en cambio, desapareció por un tiempo. Regresó seis meses después con un equipo de construcción y, tras un año, construyó una tubería que conectaba la aldea con el lago. Su sistema suministraba agua limpia las 24 horas del día y a un costo 75 % menor que el de Hugo. Para competir, Hugo bajó sus precios y trabajó aún más, incluso contratando a sus hijos. Sin embargo, sus hijos decidieron ir a la universidad y jamás regresar. Luis, al ver el éxito de su sistema, lo expandió a otras aldeas. Ganaba un centavo por cubeta de agua, pero suministraba miles de millones de cubetas diariamente, asegurando su prosperidad sin importar si trabajaba o no. Luis vivió felizmente con un sistema automatizado y escalable, mientras que Hugo trabajó duro toda su vida y enfrentó problemas financieros.”
Después de leer esa historia, sabía que lo importante no era cuánto trabajara ni cuánto ganara, lo verdaderamente importante era de dónde provenía el ingreso que recibía.
Es más valioso recibir $10,000 pesos de rentas que ganar $20,000 pesos de un trabajo que requiere el 100% de mi presencia física.
El problema es que en nuestro afán de ganar dinero, nunca nos ponemos a pensar en eso y emprendemos sin un rumbo, sin información y sin darnos cuenta, terminamos en una trampa como ratoncitos de laboratorio, que corren y corren sin darse cuenta de que no avanzan.
Y es duro aceptarlo, y es aún más duro para muchas personas aprender algo nuevo… pero analízalo de esta forma: ¿Qué pasará el día en el que, por alguna cuestión de salud, no puedas trabajar? O imagina que te va “muy bien económicamente” y de repente pasa algo en tu vida que te sacude y te pone entre la espada y la pared.
Por eso no importa si tienes o no tienes profesión, es vital que aprendas a construir un sistema de negocios que te permita solucionar el tema del dinero, para poder dedicarte a vivir.
Pregúntate por un momento: ¿Qué pasaría en tu vida si el tema económico estuviera solucionado de por vida? ¿Con quién pasarías tu tiempo, dónde viajarías, qué experiencias o sueños realizarías?
Imagina llegar un día con tus padres y decirles que ahora todos los gastos de la casa corren por tu cuenta. O si ya eres padre, imagina poder ser papá o mamá de tiempo completo. ¡Sería genial, verdad!
La mala noticia es que eso no será una realidad para todos, ya que nos han programado para trabajar, cumplir órdenes y un horario.
La buena noticia es que tú puedes cambiar tu mentalidad y tu programación para poder construir la vida que deseas. Y eso es lo que hoy me ha permitido vivir diferente al resto, bajo mis propios términos, vivir una vida tranquila y en LIBERTAD… Y eso, mi amigo o amiga, también te está esperando a ti.
Hoy hemos ayudado a muchas personas a darle un giro a su vida, y me encantará conocerte y poder guiarte en el proceso.
¿Estás listo para aprender a crear tu propia tubería?, ¿o seguirás cargando baldes de agua todos los días por el resto de tu vida?